http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/terrorismo/eta-alcaraz-vct-critica-la-hipocresia-de-urkullu-al-pedir-perdon-a-las-victimas-del-terrorismo_Q44F6kOUz9zetaPVvRnkl5/

La asociación Voces contra el Terrorismo (VCT) reprochó hoy al lehendakari Iñigo Urkullu “el nivel de hipocresía” con el que ha pedido perdón a las víctimas del terrorismo durante la jornada ‘Víctimas del terrorismo y sociedad’, celebrada en las Juntas Generales de Guipúzcoa.
Francisco José Alcaraz, presidente de VCT, hizo estas declaraciones a Servimedia después de que Urkullu anunciara hoy en dicha jornada que «el Gobierno vasco quiere abrir una nueva etapa en materia de víctimas», basándose en la autocrítica, un mínimo ético y un objetivo de unidad.
El presidente vasco reconoció que el Gobierno autonómico «llegó tarde a la sensibilidad y respuesta que merecían las víctimas», especialmente a las de los años 70, 80 y 90. Asimismo, el lehendakari admitió que al Ejecutivo vasco le faltó «inteligencia emocional para transmitir lo que más íntimamente sentíamos, el afecto hacia cada víctima de la injusticia».
A este respecto, Alcaraz reprochó a Urkullu “el nivel de hipocresía” demostrado en sus palabras, que “no tiene límites”. “Para mí sus palabras no tienen ningún significado, porque con sus hechos demuestra totalmente lo contrario”, señaló.
A juicio del presidente de VCT, el lehendakari “no es autocrítico”, ya que “continúa manteniendo una política que beneficia a ETA”, como a su juicio se ve reflejado en “la campaña de acercamiento a presos etarras”, que emprendió el Gobierno autonómico en noviembre del año pasado. “Además, continúa de acuerdo con que EH Bildu se mantenga en las instituciones. Eso lo dice todo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)

NOTA: VCT no ha sido invitada al acto y de haber sido invitado no hubiese acudido porque sería dar legitimidad a esta pantomima que forma parte del proceso con ETA.