VCT ha denunciado en la Audiencia Nacional la convocatoria realizada para el sábado día 8 de enero, en favor del acercamiento y en solidaridad con los terroristas de ETA.

La convocatoria de esta manifestación a la que se ha sumado los representantes «políticos» de ETA, debe prohibirse tal y como está planteado. Deben de poner a disposición de los tribunales a aquellas personas, que pretenden bajo la cobertura de la libertad de manifestación y expresión, ensalzar la actividad terrorista. En la convocatoria se habla de política criminal penitenciaria, obviando que estos terroristas cumplen condena en un Estado de Derecho, que fueron juzgados con las garantías democráticas que ellos negaron a todos las personas que han asesinado.

Así mismo, VCT denuncia la actitud indigna de algunos futbolistas de la Real Sociedad, los cuales han hecho público su apoyo a esta convocatoria. La solidaridad de estos futbolistas con los asesinos de ETA, deja en evidencia la catadura moral que estos profesionales del deporte tienen, al utilizar su imagen pública en apoyo a unos asesinos que tienen en su haber casi mil asesinados y miles de heridos, muchas de ellas por defender la seguridad de la que estos futbolistas, disfrutan cuando son protegidos por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.