VCT denuncia el homenaje realizado por un grupo de proetarras a “Gazta”, a su salida de prisión, en contra del auto díctado por el Juez Fernando Grande Marlaska.

De nada sirvió la decisión adoptada por el Juez Fernando Grande Marlaska ya que el martes día 12, tras la denuncia formulada por VCT, ya que finalmente un grupo de proetarras realizaron el homenaje de bienvenida previsto la salida de prisión al terrorista Gazta.
Aunque no con el amplio dispositivo que tenían previsto para ese día, los proetarras realizaron sendos homenajes a Gazta, primero en la cárcel de Jaén donde realizaron proclamas a favor del miembro de ETA ,cánticos y el lanzamiento de un cohete a favor de este asesino, cuando estos se dirigirán al autobús para abandonar el recinto de la prisión y horas después en una parada en el camino, en la N-IV a la altura de Santa Cruz de Múdela donde les esperaba este terrorista, brindaron con champán y homenajearon al terrorista Gazta, estas las imágenes fueron exhibidas por el diario Gara.
Para Fº José Alcaraz: “De nuevo los proetarras se burlan de la justicia, saltándose a su antojo cualquier decisión judicial sin que la fiscalía hasta el día de hoy , haya presentado ninguna denuncia al respecto” . Fº José Alcaraz lamenta , “la dejadez de ésta en el asunto” lo que obliga a que VCT “denuncie estos hechos en la Audiencia Nacional para que se investigue lo ocurrido y expliquen los motivos por los que se dejó junto a la cárcel de Jaén II la presencia de estos simpatizantes de los terroristas sin que fuese efectiva la orden judicial”.
Así mismo Alcaraz pide: “el cese de todos sus cargos públicos al presidente del Partido Socialista Vasco Jesús Eguiguren por las declaraciones donde frivoliza con el tiroteo que realizaron los dos terroristas en Francia y que como consecuencia fue herido un Gendarme”.
Son muchas las acciones y las declaraciones de Eguiguren que lo sitúan cada vez más lejos de las víctimas del terrorismo y más cercano a las tesis políticas de ETA y su cómplices. Alcaraz recuerda: “como se jactaba de compartir mesa y mantel con un asesino como Josu Ternera”. VCT exige al Gobierno que se pronuncie desautorizando a Eguiguren y le requiera su dimisión en todos los cargos políticos y públicos que ostenta Eguiguren.