Francisco José Alcaraz exige explicaciones inmediatas al director del CNI y a la Vicepresidenta del Gobierno como responsable de los servicios secretos.

REDACCIÓN VCT.- El Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha reconocido en declaraciones a los medios de comunicación que “los servicios secretos ya no necesitan ayuda de otros países aliados para controlar a la banda terrorista ETA y su entorno”.

La asociación Voces Contra el Terrorismo recuerda que sanguinarios terroristas como Josu Ternera se encuentran en busca y captura desde hace una década “sin la intervención por parte de los servicios secretos del Estado que, como ha reconocido su director, tiene la capacidad de controlar a ETA y su entorno”, señala el presidente de esta organización, Francisco José Alcaraz.

Las declaraciones del director del CNI dejan en evidencia, según Alcaraz, “la intención de los gobiernos de Rodríguez Zapatero y Rajoy de mantener el proceso de con ETA” en referencia al fugitivo Josu Ternera, “actual cabecilla de la banda y responsable de la ejecución del proceso”.

Alcaraz denuncia que “Voces Contra el Terrorismo ha alertado en multitud de ocasiones del paradero de Josu Ternera, desvelado en numerosas ocasiones por distintos medios de comunicación nacionales e internacionales, obteniendo la inacción como respuesta por parte del Gobierno”.

Es por ello que exige “explicaciones inmediatas” a la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como máxima responsable del CNI, y le recrimina su nula respuesta a la carta de Rosa Alcaraz, madre de las dos niñas gemelas y hermana del joven Ángel Alcaraz, asesinados por orden Josu Tenera, que le envió el pasado año exigiendo la detención del terrorista.