Voces Contra el TerrorismDENUNCIA “LO QUE A TODAS LUCES ES UNA CESIÓN MÁS PARA NO MOLESTAR A ETA NI ENTORPECER SU PROYECTO POLÍTICO”

Madrid, 3 de Abril de 2012. La asociación Voces contra el Terrorismo quiere denunciar una vez más los acercamientos y excarcelaciones que, gota a gota, va realizando el Ministerio del Interior. Una fórmula con la que el Gobierno pretende no generar alarma social y evitar las críticas de las víctimas.

El último caso es del etarra Aitzol Gorgoza, que ha sido trasladado desde Sevilla a la cárcel de Basauri, en Vizcaya, alegando que padece una grave dolencia psiquiátrica. Sin embargo, queremos subrayar que este terrorista no sufre una enfermedad terminal, requisito indispensable para poder beneficiarse de esta medida.

Su acercamiento ha sido posible gracias a los pasos dados por el ex Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que, en julio del año pasado, decidió transferir las competencias sanitarias a Instituciones Penitenciarias del País Vasco, organismo que depende de un Gobierno que implora constantemente la impunidad de los presos de ETA.

A pesar de las estrategias del ejecutivo para evitar el escándalo, desde VCT seguiremos actuando con coherencia y defenderemos, por tanto, los principios y valores que dignifican a las víctimas del terrorismo. Por eso, nunca justificaremos con argumentos torticeros lo que a toda luces es una cesión más para no molestar a ETA ni entorpecer su proyecto político. En este sentido, seguiremos denunciando todas y cada una de las excusas que el Gobierno utilice para mantener abierta la llamada vía Nanclares.

VCT quiere dejar claro, por tanto, que la rebelión cívica seguirá activa, demostrando así que jamás ha utilizado de forma perversa a las víctimas del terrorismo por intereses partidistas.