EMILIO JUAN CASANOVA LÓPEZ asesinado el 23 de junio de 1983 en san Sebastián.

MERCEDES MORENO MORENO, fallecida el 23 de junio de 1987 ha consecuencia de las heridas del atentado de Hipercor.

El 23 de junio de 1983 la banda terrorista ETA asesinaba en San Sebastián al policía nacional EMILIO JUAN CASANOVA LÓPEZ. Eran aproximadamente las 14:20 horas ,el atentado, obra de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, se produjo mediante la explosión de un coche-bomba al paso de una patrulla policial formada por un furgón y una furgoneta con siete agentes de la Policía Nacional en su interior. La patrulla se dirigía al Parque Móvil de San Sebastián y circulaba por el paseo de Mundaiz, en la margen derecha de la ría del Urumea.

 

Emilio Juan Casanova López, era natural de Ayora (Valencia). Tenía 29 años y estaba casado.

El 23 de junio de 1987 falleció en la residencia sanitaria del Valle de Hebrón MERCEDES MORENO MORENO, cuatro días después de que la banda terrorista ETA hiciera estallar un coche-bomba en el aparcamiento del centro comercial de Hipercor en Barcelona

Mercedes Moreno Moreno, catalana de 36 años, sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo. La muerte le sobrevino por una insuficiencia respiratoria. Estaba casada con José Meliá Pérez, con el que tenía un hijo de 10 años.