ALBERTO LÓPEZ-JAUREGUÍZAR PONCELA asesinado el 16 de julio de 1982 en Guecho.

BÁRBARA SERRET CERVANTES fallecida el 16 de Julio de 1987 en Barcelona por las heridas sufrida en el atentado de Hipercor (19/06/87)

Antes de las nueve de la mañana del 16 de julio de 1982, la banda terrorista ETA asesinaba a tiros en el barrio de Algorta de Guecho (Vizcaya) a ALBERTO LÓPEZ-JAUREGUÍZAR PONCELA, apoderado de Tabacalera en las oficinas de Bilbao y militante de Alianza Popular.

Alberto subió a su coche y se disponía a ponerlo en marcha cuando tres miembros de la banda terrorista ETA se colocaron a ambos lados del turismo y le dispararon a bocajarro causándole la muerte en el acto.

Alberto López-Jaureguízar Poncela, de 42 años, era natural de Bilbao. Estaba casado con María Victoria Vidaur y tenía cuatro hijos (tres chicas y un chico) de edades

 

 

El 16 de julio de 1987 falleció en la unidad de quemados del Hospital Valle de Hebrón BÁRBARA SERRET CERVANTES a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió en el brutal atentado que la banda terrorista cometió en el Hipercor de Barcelona casi un mes antes. Su estado era de extrema gravedad desde el 19 de junio y había sido intervenida dos veces. 

Bárbara Serret Cervantes tenía 32 años y estaba casada con José Asensio Renedo.