Desde Voces Contra el Terrorismo llevamos dos años denunciando las cesiones que el Gobierno de Zapatero está concediendo a los terroristas de ETA encarcelados. En el día de hoy, hemos conocido los que recibirá José Luís Álvarez Santacristina “Txelis” número 1 de ETA desde 1989 hasta su detención en el año 1992. Durante ese periodo la banda terrorista ETA asesino a 200 personas, por tanto Txelis es responsable de todos y cada uno de esos asesinatos.

Conceder el privilegio para que un asesino como Txelis pueda salir de prisión es otra nueva cesión más de las concesiones que el Gobierno de Zapatero a los terroristas encarcelados.

Desde Voces Contra el Terrorismo consideramos que después de casi dos años denunciando los continuos acercamientos y excarcelaciones a los terroristas de ETA, basándose en una supuesta estrategia de división para justificar las concesiones a la banda terrorista. Desde Voces Contra el Terrorismo pensamos que ha llegado el momento de mostrar nuestro más absoluto rechazo a todas y cada una de las cesiones que ha realizado el Ministerio de Interior a los etarras.

Voces Contra el Terrorismo convoca a los ciudadanos para un acto de rebelión cívica el próximo día 6 de Noviembre en Madrid.
Las víctimas del terrorismo no podemos soportar más engaños ni argucias, por la manera que se está aplicando la Ley que, de forma torticera, utiliza el Ministerio de Interior para justificar las cesiones a los asesinos de ETA que están encarcelados.

Los falaces argumentos de arrepentimiento de los asesinos, no son más que una estrategia de justificación de cara a la galería, pues las víctimas del terrorismo no han recibido ninguna petición de perdón por parte de sus verdugos. En cualquier caso no implicaría la renuncia a la justicia que merecen las víctimas del terrorismo.
Dejar pasar el tiempo para valorar los gestos del Gobierno hacia los presos de ETA, no ha servido nada más que para garantizarles prebendas y privilegios. Las denuncias publicas realizadas desde el colectivo de víctimas del terrorismo que representa Voces Contra el Terrorismo no han sido tomadas en cuenta y consideramos que no podemos dejarnos de nuevo engañar por un discurso cínico y maquiavélico del Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Desde Voces Contra el Terrorismo invitamos a todos los colectivos de víctimas, plataformas ciudadanas y movimientos cívicos a sumarse a esta iniciativa, de la que daremos más datos en los próximos días.