El presidente de Voces Contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, se muestra indignado ante la nueva “tropelía” de Bildu y exige al Ejecutivo de Rajoy y al Poder Judicial “actuar de inmediato”.

REDACCIÓN VCT.- El alcalde de San Sebastián, Carlos Izagirre, ha convocado un concurso de ideas para “recordar y homenajear a las más de 400 personas ejecutadas en Donostia durante el franquismo y en años posteriores”. La idea elegida, según apunta en una carta el alcalde, se colocará en un lugar emblemático y visible de la ciudad.

Voces Contra el Terrorismo alerta del coladero de esta iniciativa, que pretende incluir a etarras muertos en enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad o durante la manipulación de artefactos con los que querían causar una matanza. De ahí, señala VCT, que nombren a víctimas del franquismo “en años posteriores al régimen”.

La nueva trampa de Bildu es “intolerable”, a juicio de Francisco José Alcaraz, quien exige a la Fiscalía y al Ministerio de Interior que impidan una nueva humillación a las víctimas del terrorismo. En esta ocasión, “en un espacio público y en plena calle, donde han sido asesinadas la mayoría de las víctimas de ETA, lo cual no puede ser más indignante”, asevera Alcaraz.

Voces Contra el Terrorismo ha pedido insistentemente la ilegalización del brazo político de ETA –formado por Bildu, Sortu y Amaiur- “y, hasta que el Gobierno inste a su expulsión, lo seguiremos haciendo, semana tras semana, al igual que los terroristas de escaño nos humillan diariamente”, sentencia Alcaraz.