Con motivo del día Europeo de las víctimas del terrorismo y coincidiendo con el 6º aniversario de los atentados de 11 de marzo de 2004, la Plataforma Voces Contra el Terrorismo y la Asociación Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza han organizado el siguiente acto.

Jaén 11 de marzo:
Conferencia impartida por D. Eduardo Fungairiño, Fiscal de Sala del Tribunal Supremo, con el titulo “Sociedad Civil y Víctimas del Terrorismo”.
Lugar: Hotel Infanta Cristina, Jaén.
Hora: 19 horas.

Viernes día 12 de marzo:
Voces Contra el Terrorismo, patrocinará la “Jornada Voces Contra el Terrorismo”, la cual se celebrará en el Salón de Actos del Centro Cultural Provincial de Palencia, a las 19:30 horas. Las ponencias de dicha jornada serán impartidas por:

– Jaime Mayor Oreja, ex Ministro de Interior y Pte. del Grupo Popular Español en el Parlamento Europeo
– José Antonio Ortega Lara, víctima del terrorismo
-Luís del Pino, director de “Sin Complejos” en ESRADIO
– Cayetano González, Director del Observatorio Internacional de las Víctimas del Terrorismo, del CEU San Pablo
– Gabriel Moris, víctima del Terrorismo de los atentados del 11-M y exvicepresidente de la AVT.

Así mismo, Voces Contra el Terrorismo quiere hacer un llamamiento a los ciudadanos para que acudan al acto organizado por las víctimas del 11-M, las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarin y Ciuhat.
10 Marzo:
Vigilia de 19h a 24h con proyección de videos sobre el 11M en el monumento de Homenaje a las Víctimas en Plaza de la Estación de Alcalá de Henares.
11 Marzo:
A las 7 de la mañana, recorrido en tren desde Alcalá de Henares hasta la estación de Atocha, con ofrendas en las estaciones de: Alcalá (en el monumento de Homenaje a las Víctimas), Santa Eugenia, El Pozo y Atocha, terminando el recorrido en la calle Téllez.
A las 20,00 h. Acto conmemorativo y en recuerdo a las víctimas del 11 M, la concentración tendrá lugar en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares, en el Quiosco de la Música, igual que en los 42 meses anteriores. Se procederá a la lectura de un manifiesto.

NO OLVIDAR LO INOLVIDABLE
(Gabriel Moris)