En la tarde del 9 de enero de 1979 fallece el guardia civil CIRIACO SANZ GARCÍA, como consecuencia del atentado sufrido cuatro días antes, el 5 de enero

MIGUEL CRUZ CUENCA , asesinado por el GRAPO en Madrid el 9 de Enero de 1.979

SEBASTIÁN ARROYO GONZÁLEZ, asesinado el 9 de enero 1980 en Alsasua.

JOSÉ IGNACIO IRURETAGOYENA asesinado el 9 de enero de 1998 en Zarauz.

En la tarde del 9 de enero de 1979 fallece el guardia civil CIRIACO SANZ GARCÍA, como consecuencia del atentado sufrido cuatro días antes, el 5 de enero. Sanz García recibió varias ráfagas de ametralladora que le dispararon desde un vehículo Seat cuando salía de su domicilio en torno a las dos de la tarde.

Ciriaco Sanz García, de 50 años, era natural de la localidad de Santa Inés, en la provincia de Burgos. Estaba casado y tenía cuatro hijos, uno de ellos también guardia civil destinado en el mismo cuartel que el padre.

El presidente de la Sala Sexta del Tribunal Supremo, el magistrado Miguel Cruz Cuenca, era consciente de que su vida corría peligro. Había recibido amenazas de muerte e incluso había alterado sus horarios y costumbres por temor a que los terroristas lo estuvieran vigilando. El 9 de enero de 1979, cuando el magistrado se encontraba a las puertas de su domicilio, en la avenida Felipe II, terroristas de los GRAPO lo mataron a tiros. Miguel Cruz Cuenca era natural de Luque (Córdoba), tenía 67 años y estaba casado.

El 9 de enero de 1980 fallece SEBASTIÁN ARROYO GONZÁLEZ, que el día anterior fue ametrallado cuando se dirigía en su vehículo a su domicilio desde la empresa en la que trabajaba en Alsasua.

Sebastián Arroyo González, guardia civil retirado de 53 años, era natural de la localidad de Sobradillo (Salamanca). Desde hacía diez años trabajaba en la empresa Igartex, dedicada a la fabricación de guantes. Estaba casado y tenía cuatro hijos.

Dieciocho años después, el 9 de enero de 1998, era asesinado en Zarauz (Guipúzcoa) el concejal JOSÉ IGNACIO IRURETAGOYENA, cuarto edil del PP vasco que moría víctima de ETA desde que Gregorio Ordóñez, con el que había mantenido una estrecha relación, recibió un tiro en la cabeza en 1995. Además de ser uno de los dos concejales que el PP consiguió en Zarauz en mayo de 1995, José Ignacio era maderero de profesión.

José Ignacio Iruretagoyena tenía 35 años, estaba casado con María José Imaz y tenía dos hijos de 3 años y seis meses, Mikel y Eneko.