ARTURO ANGUERA VALLÉS asesinado el 8 de enero de 1991 en Barcelona.

JESÚS AGUSTÍN CUESTA ABRIL asesinado 8 de enero de 1997 en Madrid.

El comandante del Ejército del Aire ARTURO ANGUERA VALLÉS fue el primer asesinado de 1992, año que se saldaría con otras veinticinco víctimas mortales a manos de la banda terrorista ETA.

El 8 de enero de 1992, se produjo el atentado contra el comandante Anguera, máximo responsable del sector militar aéreo del aeropuerto de Barcelona, que fue acribillado a balazos -los terroristas realizaron hasta 26 disparos- mientras se desplazaba en coche por la capital catalana.

 

Arturo Anguera Vallés tenía 50 años. Era natural de Tortosa (Tarragona). Estaba casado con Roser Blanch y tenía tres hijas de 20, 18 y 16 años (Roser, Blanca y Eliana).

Cinco años después, el 8 de enero de 1997 la banda terrorista ETA asesinaba en Madrid al teniente coronel del Ejército de Tierra JESÚS AGUSTÍN CUESTA ABRIL. Ese año de 1997 estaría unido para siempre con el secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Al teniente coronel Cuesta lo asesinaron en torno a las tres de la tarde cuando se dirigía a su domicilio en el barrio de La Estrella de Madrid. Una terrorista a cara descubierta le disparó dos tiros en la nuca y su compañero lo remató con un tercer disparo en el mentón.

Jesús Cuesta Abril, natural de Madrid, tenía 49 años, estaba casado con Carmen Esteban y tenía dos hijos de 9 y 10 años.