GREGORIO POSADA ZURRÓN asesinado el 3 de abril de 1974 en Azpeitia.

FRANCISCO JAVIER TORRONTERAS GADEA asesinado el 3 de abril de 2.004 en Leganés.

En torno a las seis de la tarde del 3 de abril de 1974, el cabo primero de la Guardia Civil GREGORIO POSADA ZURRÓN conducía su coche por la calle Juan XXII de Azpeitia (Guipúzcoa). La calzada estaba en obras, lo que le obligaba a circular lentamente. Dos terroristas se pusieron delante del vehículo y le dispararon a quemarropa con dos ametralladoras de fabricación extranjera, tipo Marieta.

 

Gregorio Posada Zurrón tenía 33 años. Nacido en Villaferrueña (Zamora), estaba casado y tenía dos hijas, una de 6 años y otra de 4. Era el jefe del Grupo de Información que tenía la Guardia Civil en Azpeitia

FRANCISCO JAVIER TORRONTERAS GADEA, muerto en la explosión del piso de Leganés donde supuestamente se escondían los terroristas del 11M. Al entrar al piso se produjo una explosión, Torronteras había cogido el escudo protector que portaba un GEO en primera fila ,que si tenía la constitución y envergadura adecuada, al dejarlo este momentáneamente para ajustarse el casco. La onda expansiva lanzó a Torronteras hacia atrás golpeándole brutalmente contra la pared y produciéndole diversas heridas de consideración en cuello, muslo y una herida contusa en el occipital.

Francisco Javier Torronteras Gadea Estaba casado y era padre de dos hijas, que estudian en Guadalajara, ciudad donde reside la familia.