MANUEL ALBIZU IDIÁQUEZ asesinado el 13 de marzo de 1976 en Guetaria.

CONSTANTINO GÓMEZ BARCIA asesinado el 13 de marzo de 1977 en Mondragón

El 13 de marzo de 1976 ETA asesinaba en la localidad guipuzcoana de Guetaria (Guipúzcoa) a MANUEL ALBIZU IDIÁQUEZ cuando conducía su taxi por la carretera general de Bilbao a San Sebastián. Un  terrorista se había subido al taxi en Zumaya e hizo que se desviara en un cruce existente a mano derecha de esta carretera. Allí mismo, le disparó dos tiros en la cabeza y lo dejó dentro del taxi. Así lo encontraron poco después, en torno a las 8:30 horas, una pareja de novios, que se extrañó al ver un coche con las luces encendidas y el motor en marcha en un paraje alejado de la carretera. Al acercarse descubrieron el cuerpo sin vida de Manuel con el rostro ensangrentado.

Manuel Albizu Idiáquez, de 53 años, estaba casado y tenía 4 hijos con edades comprendidas entre los 11 y los 25 años

El 13 de marzo de 1977  ETA asesinaba en Mondragón (Guipúzcoa) al guardia civil CONSTANTINO GÓMEZ BARCIA. Murió en el acto a consecuencia de los disparos de escopeta efectuados por un grupo de terroristas contra el coche en que circulaba, en compañía de Miguel Santaella Carretero (malagueño de 25 años) y José Castaño Vázquez (sevillano de 26 años), también guardias civiles. Todos ellos estaban adscritos al puesto de Oñate de la Comandancia de Guipúzcoa.

Constantino Gómez Barcia era de Lugo, aunque fue enterrado en Oviedo por motivos familiares. A su funeral asistieron más de mil personas. Su padre también perteneció a la Guardia Civil, igual que sus tres hermanos. Tenía 21 años y estaba soltero.