ANTONIO LOPEZ SALCEDO, asesinado por los GRAPO en Hospitalet de Llobregat el 11 de Febrero de 1.977

 

FRANCISCO ARRATIBEL FUENTES. Asesinado el 11 de febrero de 1997 en Tolosa

A las 14.45 del 11 de febrero de 1977, un comando de los GRAPO compuesto por un hombre y una mujer asesinó a tiros a Antonio López Salcedo en la estación de metro de Hospitalet de Llobregat y también hirió a su compañero, el policía Juan Roncero Crego. El policía se dirigía a su domicilio, situado en la Avenida de Miraflores 76, cuando observó que un individuo estaba ofreciendo el periódico “Gaceta Roja” por 15 pesetas al público e intentó detenerle por ello. En ese momento, se le acercaron por la espalda otro individuo y una mujer; el hombre le pegó un tiro y, cuando cayó al suelo, le remató con otro tiro.

El 11 de febrero de 1997, durante la celebración de los carnavales de Tolosa (Guipúzcoa), es asesinado de un tiro en la nuca el empresario FRANCISCO ARRATIBEL FUENTES.

Patxi paseaba en compañía de su hijo Borja, de 12 años, y un cuñado. El empresario y los miembros de la comparsa Kabila, que dirigía desde hacía casi cuatro lustros, habían almorzado, como cada año, en el Bar Beti Alai, ubicado en la parte vieja de la localidad guipuzcoana. Poco antes de las doce del mediodía dos individuos disfrazados con chilaba negra, peluca y gorro árabe se acercaron por detrás y uno de ellos le descerrajó un tiro en la cabeza.

Patxi Arratibel Fuentes tenía 44 años y estaba casado con Susana Ezkurra. Tenía dos hijos de 12 y 15 años. El empresario era propietario de Master Catering, empresa de suministro de comida.