AGUSTIN GINÉS NAVARRO, asesinado en Madrid  el 1 de Octubre de 1.975

ANTONIO FERNÁNDEZ FERREIRO, asesinado en Madrid  el 1 de Octubre de 1.975

JOAQUIN ALONSO BAJO, asesinado en Madrid  el 1 de Octubre de 1.975

Los GRAPO (Grupo de Resistencia Antifascista Primero de Octubre) eligieron el 1 de octubre de 1975 para hacer su aparición en la sociedad española. A primera hora de la mañana perpetraron cuatro atentados contra agentes de la Policía Armada que vigilaban sendas sucursales bancarias en distintos puntos de Madrid.

Agustín Ginés Navarro estaba casado y tenía dos hijos, prestaba servicio en una sucursal del Banco Español de Crédito. Varios terroristas entraron en la oficina, le dispararon y le golpearon con un objeto contundente. Empleados de la entidad trasladaron al agente al ambulatorio de la calle Reyes Magos, desde donde fue trasladado, a su vez, a la Residencia Sanitaria Francisco Franco, donde falleció.

Antonio Fernández Ferreiro , estaba soltero, prestaba servicio en una sucursal del Banco Español de Crédito. Hacia las 9.30, dos individuos entraron en la oficina y, mientras uno de ellos amenazaba a los empleados, el otro disparó al agente y, una vez que este se encontraba en el suelo, volvieron a descargar su arma contra él. El policía falleció a causa de las graves heridas mientras era trasladado a la Residencia Sanitaria Francisco Franco.

Joaquín Alonso Bajo ,estaba casado y tenía un hijo, se encontraba en una sucursal del Banco Occidental. Hacia las 9.30, tres individuos entraron en la oficina y dispararon al agente, que ingresó cadáver en el Hospital Militar Gómez Ulla.