
DIONISIO MEDINA SERRANO, asesinado el 7 de Marzo de 1.971 por el F.A.C (Front d’Alliberament Catalá )en Barcelona

CARLOS DÍAZ ARCOCHA Asesinado el 7 de marzo de 1985 en Vitoria.

DOMINGO DURÁN DÍEZ, fallecido el 7 de Marzo de 2003 tras permanecer ocho largos años de agonía postrado en una cama. Victima de un atentado en 1995 en Bilbao

ISAÍAS CARRASCO MIGUEL Asesinado el 7 de marzo de 2008 en Mondragón.
Sobre las 07.30 de la mañana del 7 de marzo de 1971, Dionisio Medina Serrano se dirigía a su domicilio tras haber estado trabajando en su puesto de la Estación de la Sagrera. Al pasar junto a la Agencia de Recaudación de la Diputación Provincial de Barcelona, situada en la calle Sagrera, 40-42, explotó un artefacto de gran potencia colocado por la banda terrorista Front d’Alliberament Catalá (F.A.C.) en una de las ventanas, alcanzándole de lleno y lanzándole contra el edificio de enfrente. Fue la primera víctima del terrorismo en Cataluña.

Poco después de las 9:30 horas del 7 de marzo de 1985, la banda terrorista ETA asesinaba al jefe máximo de la Policía Autónoma vasca, CARLOS DÍAZ ARCOCHA, al estallar una bomba colocada bajo su coche. Se acababa de subir al vehículo, después de desayunar en una cafetería próxima a Vitoria (Álava), e iba a dirigirse a la academia que la Ertzaintza tiene en Arcaute, en las afueras de la capital alavesa.




Carlos Díaz Arcocha era de Bilbao, tenía 52 años y cinco hijos, dos de ellos también ertzainas. Se definía como vasco y español, pero no españolista. Procedía de una familia carlista. Teniente coronel de Infantería, estuvo destinado en el Sáhara como capitán de la Legión, entre otros destinos. Tras salir del Sáhara, fue destinado a San Sebastián como miembro del CESID. En 1981 se puso al frente de la naciente Policía Autonómica vasca, decisión no bien comprendida ni por los unos ni por los otros. Los nacionalistas recelaban de su condición de militar español, mientras que sus compañeros de armas no entendían que se pusiese al frente de la Ertzaintza.
El 7 de marzo de 2003 fallecía el policía nacional DOMINGO DURÁN DÍEZ, tras permanecer ocho largos años de agonía postrado en una cama. Había quedado tetrapléjico como consecuencia del atentado del que fue víctima el 13 de enero de 1995 en Bilbao en el que falleció en el acto su compañero Rafael Leiva Loro. Ambos custodiaban unas oficinas de expedición del DNI y Pasaportes en Bilbao.



Domingo Durán Díez era de Villar de Rey (Badajoz), estaba casado y tenía una hija de nueve años. Ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1978. En el momento del atentado vivía en el municipio vizcaíno de Basauri.
Dos días antes de las elecciones generales de 2008 es asesinado por un pistolero de la banda terrorista en Mondragón (Guipúzcoa) ISAÍAS CARRASCO MIGUEL, exconcejal socialista. Era la primera víctima mortal de las cuatro de ese año.
Isaías trabajaba como cobrador de autopista en el peaje de Vergara. El 7 de marzo de 2008 en torno a las 13:20 horas, cuando acababa de subir al coche para ir a trabajar, un individuo le disparó cinco tiros a bocajarro. El atentado se produjo a la altura del número 6 de la calle Navas de Tolosa, en el barrio de San Andrés.



Isaías Carrasco Miguel, de 43 años y natural de Mondragón (Guipúzcoa), estaba casado con María Ángeles Romero y era padre de tres hijos: dos chicas de 17 (Naiara) y 20 años (Sandra) y un niño de 4 años (Adei). Carrasco era un trabajador del barrio obrero de San Andrés de Mondragón, localidad en la que se establecieron sus padres, un matrimonio de inmigrantes llegados desde Morales de Toro (Zamora).




