
VICENTE SORIA BLASCO Asesinado el 30 de Marzo de 1976 en Placencia de las Armas (Guipúzcoa)

El 30 de marzo de 1978 fallece el policía JOSÉ VICENTE DEL VAL DEL RÍO, tras pasar veinticinco días entre la vida y la muerte, consecuencia del atentado sufrido el 5 de marzo

RAMIRO CARASA PÉREZ Asesinado 30 de marzo de 1982 en Andoain.
El 30 de marzo de 1976, ETA asesina al obrero VICENTE SORIA BLASCO en Placencia de las Armas (Guipúzcoa). Eran aproximadamente las ocho de la mañana y Vicente se dirigía a su trabajo en la fábrica Tornillos Ormaechea. Dos etarras le dispararon a muy corta distancia con una pistola, e inmediatamente huyeron en un coche. Mientras se alejaban, dejaron caer una granada de fabricación alemana, que no llegó a explotar porque tenía puesto el seguro.




Vicente Soria Blasco, de 48 años, había emigrado desde Ceclavín (Cáceres) al País Vasco veinte años antes de su asesinato. Estaba casado con María Martínez y tenía cuatro hijos de 4, 12, 14 y 17 años (Óscar, Juan Carlos, María Engracia y Secundino).
El 30 de marzo de 1978 fallece el policía JOSÉ VICENTE DEL VAL DEL RÍO, tras pasar veinticinco días entre la vida y la muerte, consecuencia del atentado sufrido el 5 de marzo en el que murieron sus compañeros Joaquín Ramos Gómez y Miguel Raya Aguilar. El ametrallamiento de un Jeep de la Policía




José Vicente del Val del Río tenía 21 años. Estaba soltero y era natural de Burgos.
El martes 30 de marzo de 1982, ETA asesinaba al jefe del Departamento de Traumatología de la Residencia Nuestra Señora de Aránzazu de San Sebastián, el doctor RAMIRO CARASA PÉREZ. Ramiro apareció a las once de la noche con un tiro en la sien, en un monte cercano a la carretera entre Urnieta y Andoain, cerca de un caserío.
El cadáver tenía las manos atadas a la espalda y fue localizado por unos redactores del diario Egin, donde se había recibido una llamada anónima de un comunicante que se identificó como miembro de ETA, indicando la localización del cuerpo sin vida del médico asesinado.




Ramiro Carasa Pérez, de 38 años, había nacido en Liendo (Santander) pero vivía en San Sebastián desde 1975. Estaba soltero, pero tenía novia en la capital donostiarra.




