ANTONIO CASTELLÓ VITAL, asesinado por los GRAPO, el 26 de Enero de 1.979 en Valencia

RAMÓN DÍAZ GARCÍA asesinado el 26 de enero de 2001 en San Sebastián.

Alrededor de las 10.00 horas del 10 de enero de 1979, un comando de los GRAPO integrado por dos hombres y tres mujeres entró armado a una sucursal del Banco Central del centro de Valencia con intención de atracarla. Cuando el vigilante jurado Antonio Castelló Vital trató de impedir el robo, uno de los individuos le disparó con una pistola de la marca Llama. El balazo penetró en su pecho y falleció al instante. Los terroristas cogieron el dinero de la caja y huyeron en un coche robado.

 

Antonio Castelló Vital estaba casado y tenía dos hijos. Trabajaba como guarda jurado para la empresa Essabe. En el momento en que fue asesinado, se encontraba sustituyendo el turno de un compañero.

 

El 26 de enero de 2001 la banda terrorista ETA asesinaba en San Sebastián, mediante una bomba lapa adosada a los bajos de su coche, a RAMÓN DÍAZ GARCÍA, cocinero de la Comandancia de Marina.

 

Ramón Díaz García, de 51 años de edad, estaba casado con Pilar Gorostegui y tenía dos hijos, una chica de 24 (que trabajaba en una residencia de ancianos) y un chico de 17 años. Era natural de Salamanca, aunque vivía en el País Vasco desde los once años.