
JOAQUIN VIOLA SAURENT, asesinado por el Exèrcit Popular Català (EPOCA) el 25 de Enero de 1978 en Barcelona

MONSERRAT TARRAGONA CORBELLA, asesinado por el Exèrcit Popular Català (EPOCA) el 25 de Enero de 1978 en Barcelona

LUIS DOMÍNGUEZ JIMÉNEZ asesinado el 25 enero de 1980 en Vergara.
El 26 de enero de 1978, tres hombres y una mujer miembros del Exèrcit Popular Català (EPOCA) entraron en el domicilio del matrimonio Viola Tarragona a las 08.30 de la mañana. Armados con pistolas y metralletas, ataron a todos los miembros de la familia que se encontraban en la casa en ese momento.
Asimismo, entregaron a Joaquín Viola Sauret un papel en el que se le exigía una cantidad de dinero y se le indicaba la forma de conseguir que se pudiera desactivar una bomba que le habían adosado al pecho, una vez entregase el dinero. Sin embargo, el mecanismo de la bomba falló y explotó, causando la muerte a Joaquín y a su mujer Montserrat Tarragona Corbella. En 1987 se condenó al terrorista Carlos Sastre, líder de EPOCA, por el doble asesinato.



El 25 de enero de 1980 la banda terrorista ETA asesinaba a LUIS DOMÍNGUEZ JIMÉNEZ, sepulturero de Vergara (Guipúzcoa). Como tantas otras veces «alguien» le había colgado a Luis el sambenito de colaborador de las Fuerzas de Seguridad, concretamente de la Guardia Civil.




Luis Domínguez Jiménez tenía 39 años. Era natural de Cantaracillo (Salamanca), aunque hacía veinticinco años que residía en el País Vasco. Estaba casado con Arrate Zurutuza y su asesinato dejó huérfanos a cinco hijos, de entre nueve y veinte años.




