
ALFREDO RAMOS VÁZQUEZ asesinado el 23 de enero de 1980 en Baracaldo.

GREGORIO ORDÓÑEZ FENOLLAR asesinado el 23 de enero de 1995 en San Sebastián.
El 23 de enero de 1980 fue asesinado, tras ser obligado a abandonar el bar de su propiedad en Baracaldo, ALFREDO RAMOS VÁZQUEZ.




Alfredo Ramos Vázquez, de 56 años, era natural de Borrajeiros (Pontevedra). Estaba casado y tenía dos hijas.
El mismo día que Alfredo, pero quince años después, fue asesinado en San Sebastián GREGORIO ORDÓÑEZ FENOLLAR, teniente alcalde del Ayuntamiento y presidente del Partido Popular en Guipúzcoa. Eran las tres y media de la tarde del jueves 23 de enero de 1995 cuando un encapuchado se acercó por detrás y disparó contra él mientras comía en el Bar La Cepa de la parte vieja de San Sebastián. Estaba acompañado por María San Gil y Enrique Villar, secretarios del Grupo Popular, y una funcionaria del Ayuntamiento. El asesino hizo un solo disparo que le atravesó la cabeza y después salió huyendo.







Gregorio Ordóñez Fenollar tenía 37 años. Estaba casado y tenía un hijo, Javier, de año y medio. Tanto su viuda, Ana Iríbar, como la hermana del concejal, Consuelo, acabaron abandonando el País Vasco como consecuencia del clima de intimidación que tuvieron que soportar tras el asesinato de Gregorio.




