
JESÚS GARCÍA GARCÍA asesinado el 5 de enero de 1980 en Baracaldo.

ANTONIO DÍAZ GARCÍA, asesinado el 5 de enero de 1981 en Renteria.
El asesinato de JESÚS GARCÍA GARCÍA el 5 de enero de 1980, fue el primero del que acabaría convirtiéndose en el año más sangriento de la banda terrorista, con 98 muertos. La escalada había comenzado en 1978, con 68 asesinados, y continuado en 1979, con 80. Nunca después volvimos a sufrir una cifra tan alta de asesinados por ETA que, además, contaba en esos momentos con importantes recursos financieros gracias a la práctica sistemática de la extorsión y la tolerancia de Francia.
Jesús García era hostelero y fue asesinado en torno a las siete de la tarde en el Bar Ion Kola de Baracaldo, del que era propietario. Dos individuos entraron en el local y le dispararon a quemarropa por la espalda dos disparos en la cabeza, uno en el corazón y otro en el pulmón.



Jesús García García era natural de Arrigorriaga (Vizcaya) y tenía 43 años. Estaba casado y tenía tres hijos. Vivía con su familia en Baracaldo.
ANTONIO DÍAZ GARCÍA, asesinado de dos disparos el 5 de enero de 1981. También era hostelero, propietario del disco-bar La Gramola. ETA lo relacionó con el tráfico de drogas para justificar el asesinato.
Antonio Díaz García era natural de San Sebastián y tenía 29 años. Estaba casado sin hijos.




